Calidad y oficina técnica

El Departamento de Calidad y Medioambiente de UNIDOORS trata de garantizar la excelencia en cada Proyecto, ateniéndose a nuestra política de calidad y medioambiente, alineada con los más altos estándares del sector.

Además, contamos con certificados específicos para puertas técnicas, asegurando funcionalidad y seguridad, así como con certificaciones de sostenibilidad que reflejan nuestro fiel compromiso por el medioambiente.

El departamento está enfocado en combinar la innovación con el cumplimiento de la normativa pertinente, así como el compromiso ambiental, ofreciendo soluciones que cumplen con las expectativas más exigentes de nuestros clientes.

Certificados

Soluciones técnicas certificadas en seguridad, durabilidad, resistencia al fuego y acusticidad

En Unidoors, nos comprometemos a ofrecer productos que cumplen con los estándares más exigentes del mercado en materia de seguridad y calidad. Por eso, contamos con distintos tipos de certificados.

Fabricamos puertas que cuentan con el certificado Certisecure, otorgado por Warrington, el cual avala el cumplimiento de las especificaciones de la normativa británica PAS24. Con el cumplimiento de esta normativa, se garantiza que dichas puertas cumplen con los requisitos de resistencia y seguridad establecidos por la policía británica, brindando confianza y tranquilidad en cada proyecto.

También contamos con el certificado Certifire, que asegura que nuestras puertas RF cumplen con la normativa exigida en relación a la resistencia al fuego, proporcionando una solución fiable y segura para cualquier edificación.

Además de ofrecer resistencia al fuego y altos niveles de seguridad, las soluciones que ofrecemos están diseñadas para garantizar un excelente aislamiento acústico, cumpliendo con las normativas exigidas tanto para vivienda nueva como para los proyectos con los que trabajamos. Asimismo, las puertas destacan por su durabilidad, superando las certificaciones respecto a ciclos de apertura.

Además, nuestras fábricas están certificadas con la ISO 9001 que garantiza la excelencia en la Gestión de Calidad en todos nuestros procesos de producción. Nuestras puertas cuentan con la Marca N de Aenor, que certifica la calidad técnica y de fabricación de nuestros productos. También disponemos del certificado IQNet, que respalda el reconocimiento internacional de nuestro sistema de gestión, y los certificados FSC® (C-188353 y C-127105) y PEFC, que aseguran que nuestros productos provienen de fuentes sostenibles y responsables con el medio ambiente, contribuyendo al cuidado del planeta.

Estos certificados reflejan nuestro compromiso con la excelencia y nos posicionan como la mayor opción para nuestros clientes, respaldando tanto nuestras soluciones estándar como nuestros proyectos a medida para hoteles, edificios públicos, hospitales, oficinas, promociones de vivienda, y más.

Planta de San Leonardo

Gestión de producción: ISO 9001 AENOR, IQ Net.

En puertas técnicas: Certisecure, Certifire, UL.

En sostenibilidad y cuidado del medio ambiente: FSC®, PEFC.

Planta de Ocaña

Gestión de producción: ISO 9001 AENOR, IQ Net.

En sostenibilidad y cuidado del medio ambiente: FSC®, PEFC.

Ensayos según normativas técnicas

En UNIDOORS, nuestras puertas técnicas son sometidas a rigurosos ensayos que garantizan su desempeño en aspectos clave como resistencia al fuego, aislamiento acústico y durabilidad, entre otros. Estos ensayos están certificados según normativas reconocidas a nivel europeo, británico y estatal, asegurando que nuestros productos cumplan con los estándares más exigentes en cualquier mercado.

Ensayos complementarios de calidad

Además de cumplir con normativas europeas, británicas y estatales, realizamos una serie de ensayos técnicos adicionales, muchos de ellos voluntarios, que refuerzan nuestro compromiso con la calidad, la durabilidad, la sostenibilidad y la seguridad real de nuestras puertas.

Estos ensayos permiten validar aspectos que, aunque no siempre exigidos por la legislación, consideramos esenciales para cumplir con las expectativas de un mercado cada vez más exigente:

Aunque no se exige legalmente, evaluamos nuestras puertas RF para contener la propagación de humos tóxicos, una de las principales causas de víctimas en incendios.
Ensayo realizado en los sistemas de aireación conforme al Código Técnico de la Edificación (CTE).
Garantiza que los acabados permanezcan intactos incluso con el paso del tiempo y el uso intensivo.

Ensayo de calidad para evitar desprendimientos de cantos en condiciones de uso reales.

Controlamos los compuestos orgánicos volátiles para cumplir con los estándares de sostenibilidad de certificados como BREEAM o LEED.

Medimos la eficiencia energética de nuestras puertas, aportando confort térmico y ahorro energético.
Simulaciones de envejecimiento acelerado para garantizar durabilidad en ambientes extremos o costeros.
Prueba interna que evalúa la resistencia de los acabados frente a la humedad prolongada.
Ensayos técnicos para validar la resistencia de uniones y fijaciones.