Unidoors cierra 2024 con grandes resultados y abriendo puertas internacionales
Unidoors cierra 2024 con muy buenos resultados que sirven para asentar al grupo y proyectan su expansión futura. El ejercicio de este año ha superado las previsiones y posiciona sus principales marcas Norma y Uniarte en posiciones destacadas en el ámbito nacional e internacional. La unión de las fábricas de San Leonardo de Yagüe y Ocaña han permitido aunar fuerzas y conseguir grandes hitos. La combinación de una estrategia diversificada y una ejecución consistente ha permitido a la empresa crecer tanto en volumen de proyectos como en el sector DIY.
Resultados que marcan el año
Uno de los logros más significativos de este año ha sido superar las previsiones económicas, gracias al éxito en dos áreas clave:
- Proyectos: Unidoors con su marca Norma, especializada en grandes proyectos ha reforzado su presencia. A lo largo de este año se han llevado a cabo proyectos de gran envergadura y otros muchos se están ya llevando a cabo o se pondrán en marcha para 2025.
- Expansión en el sector DIY: En el mercado del bricolaje seguimos creciendo, y Unidoors junto a su marca Uniarte, ha sabido adaptarse a esta tendencia con soluciones accesibles, fáciles de instalar y con una excelente relación calidad precio.
Primeros pasos hacia la internacionalización
Otro hito importante ha sido la apertura hacia nuevos mercados internacionales. Unidoors ha empezado a abrir mercado en países europeos y de otros continentes en los que aún no tenía presencia como Bélgica o Bulgaria. Tampoco ha perdido de vista países en los que ya estaba presente y donde ha afianzado su posición, como en Francia, Irlanda y Reino Unido.
Como nuevos mercados objetivos Unidoors busca ganar posicionamiento en países de América central y América del del sur; el norte de África y suroeste de Asía.
Mirando al futuro
Con los aprendizajes de este año, Unidoors se prepara para 2025 con una visión clara:
- Reforzar la producción y distribución internacional: Los primeros avances en exportación abren nuevas oportunidades para diversificar mercados.
- Mayor inversión en tecnología: Unidoors seguirá apostando por maquinaria avanzada que permita aumentar la producción y reducir los tiempos de entrega.
- Compromiso con la sostenibilidad: El incremento de producción y facturación no estará reñida con el compromiso con el entorno. Las marcas de Unidoors seguirán defendiendo la sostenibilidad. Por ello para 2025 ambas fábricas esperan conseguir más certificaciones entorno al cuidado del medio ambiente.
Unidoors cierra 2024 como un año de grandes resultados, y deja claros los desafíos a los que debe enfrentar para continuar creciendo de forma sostenible y eficiente.