Unidoors San Leonardo: primer fabricante de puertas de madera con la certificación N Sostenible (NS) de AENOR
Ricardo Pascual, Director de Desarrollo de Negocio de Certificación de Producto de AENOR entrega a María Moles, Responsable de Medioambiente (izq.) y Rocío Caldera, Directora de Calidad (dcha.), la Certificación NS Sostenible
El grupo UNIDOORS se convierte en el primera empresa del sector con la certificación de sostenibilidad NS de AENOR. La planta de San Leonardo de Yagüe en Soria ha recibido este sello de calidad que demuestra sus avances en materia de sostenibilidad.
Este certificado acredita nuestro compromiso con la sostenibilidad, tanto en relación con el medioambiente como en el ámbito social: fomentando relaciones responsables con el entorno, apoyando el desarrollo local y gestionando la empresa con transparencia y responsabilidad.
En la fábrica de San Leonardo, con más de 70 años de historia, ya contábamos con medidas como el uso de energía solar para autoconsumo, la certificación de cadena de custodia, y la participación activa en iniciativas locales. Por lo tanto, la obtención de esta certificación nos ha permitido ordenar y reforzar todas estas acciones, así como tomar conciencia de lo que ya hacíamos y todo lo que podemos aportar.
Rocío Caldera, Directora de Calidad: “No nos basta con decir que somos sostenibles: queremos demostrarlo con hechos”
Marcado de calidad producto N otorgado por AENOR.
Además, desde hace dos años contamos con un departamento de Medio Ambiente que impulsa mejoras en los procesos y promueve una cultura de sostenibilidad dentro de la empresa. Su responsable, María Moles, destaca que muchas de las acciones necesarias para obtener la certificación “ya estaban en marcha, solo necesitábamos reforzarlas y estructurarlas”.
Nacho Rupérez, Director de Planta: «Es una decisión estratégica que nos diferencia e impulsa a seguir avanzando»
Este logro refuerza nuestro compromiso con la mejora continua y la sostenibilidad como parte fundamental de los proyectos que desarrollamos para hoteles, edificios de oficinas, viviendas y otras grandes construcciones.